CITA CULTURAL FRANCESA CON GRANADA

31/10/2019

CITA CULTURAL FRANCESA CON GRANADA Del 1 al 15 de noviembre 2019 Mil y una Europas o el espíritu de las Luces.

13e Cita cultural “Las mil y una Europas o el espíritu de las Luces” – Actividades Facultad de Filosofía y Letras

Aula García Lorca: martes 5 de noviembre de 10.30 a 12.30 Conférence de François Pernot. Chaire Jean Monnet « Guerre et Europe : Défense, Sécurité, Patrimoine, Mémoire, Culture » 2017-2020. Université de Cergy-Pontoise Titre : « L’idée de l’Europe en France au XVIIIe siècle (philosophes, écrivains, hommes et femmes de lettres) »

Aula García Lorca: 6 de noviembre de 10.30 a 12.30 Table Ronde-Débat: « L’Europe face aux défis actuels ». Esta mesa redonda se enmarca en una serie de actividades (conferencia, talleres, etc.) en torno a la idea de Europa. Están organizadas por el Dpto. de Filología francesa y la Maison de France. En la mesa redonda (“Los retos de la Europa de hoy), el miércoles dia 6 de noviembre, a las 10h30, Aula García Lorca, Fª y Letras, habrá varios invitados: -François PERNOT, profesor de historia de la U. Cergy Pontoise (Francia) -Wenceslao MARTÍN ROSALES, Director Académico de la Internacionalización de la Universidad de Granada -Miguel GÓMEZ OLIVER, Catedrático de Historia contemporánea. Universidad de Granada Tras una breve presentación por parte de cada conferenciantes (15-20 minutos), los asistentes podrán intervenir con sus preguntas, dando lugar a un debate entre los conferenciantes y el público.

Aula Magna: 12 de noviembre: 10h30 – Rencontre avec Aurélia Lassaque : « Bilinguisme et oralité en poésie » 11h30 – Concours de lecture à haute voix